Radiografia del Torax
Previous Next
Explicacion Basica

La radiografía del tórax es una imagen del corazón, los pulmones, y los grandes vasos sanguíneos dentro del pecho.  Los huesos también se observan en esta imagen.  La radiografía del tórax se utiliza para determinar el tamaño del corazón y el efecto que producen los defectos cardiacos sobre la circulación de los pulmones. En una radiografía del tórax también se pueden observar otros problemas como una neumonía.

Los rayos X se producen dirigiendo radiación electromagnética de muy corta longitud de onda hacia un objeto.  A diferencia de la radiación de luz visible, de longitud de onda mayor, los rayos X pueden penetrar muchos objetos opacos.

Mucha irradiación puede ser dañina, por lo que se toman todas las precauciones necesarias para limitar la intensidad y la duración de la exposición y para evitar radiografías innecesarias. Por otra parte, los rayos X pueden ser sumamente útiles para detectar y diagnosticar problemas de la salud, tales como muchas variaciones de cardiopatías congénitas.